TRACA I MOCADOR BLANC 2015
Tot és a punt per a donar a llum ell nou Vi del Projecte Traca i Mocador: Traca i Mocador Blanc 2015.
El passat 15 de juny, Oriol Elcacho i Davinia Pelegrí ho confirmaven en la festa de benvinguda a l’estiu de l’Hotel Claris Barcelona , i molt Emocionats:
“Estem a punt de Llançar ‘traca i mocador blanc’, estem ja etiquetant i en unes tres setmanetes el comercialitzarem.” …
Aquí ens ho explica Andrés Guerra en el seu article de La Vanguardia.
Moltes Gràcies!
“Oriol Elcacho verá nacer a su segundo hijo en tres semanas”
El señor Jordi Clos baja en el ascensor para recibir al conseller. “Tenéis la terraza a reventar”, le comenta una de las invitadas, que ya se retira. “Sí, hemos hecho dos turnos, a las 20 y a las 22 h., pero es igual, la gente no quiere irse”, se lamenta el presidente de la cadena Derby Hotels Collection y del Museo Egipcio de Barcelona. Naturalmente, no es del todo una queja, al contrario. El hotel Claris fue el pionero en inaugurar su terraza en Barcelona, una costumbre que hoy imitan todos los demás y que se ha importado también a Madrid. El pasado miércoles 15 por la noche volvieron a dar la bienvenida al verano –van 24 años seguidos– con una fiesta en la que pudimos ver entre diversas personalidades de la sociedad catalana a la pareja de modelos Davinia Pelegrí y Oriol Elcacho.
Elcacho, que ha sido imagen de Bvlgari y ha desfilado para Chanel, Ralph Lauren, Cavalli y Valentino, inició un negocio paralelo a su profesión que está llamado a ser más imperecedero que su belleza, que es mucha pero no eterna. En verano de 2013 se unió a su compañero de pupitre Josep Borràs, hoy al frente de la bodega familiar Mas de les Vinyes en Cabacés (Tarragona) para poner en marcha un proyecto que ha culminado con notable éxito: lanzar juntos un vino de quitarse el sombrero. Se trata de ‘Traca i mocador’. “Hay muchos puntos de encuentro entre la creatividad necesaria para sacar un vino adelante con la que se precisa para comunicar, etiquetarlo y millones de cosas subjetivas que tenía muchas ganas de explorar. He vivido siempre viendo campañas a mi alrededor. Esta era la oportunidad de conocer la experiencia desde el otro lado. Josep me dejó toda la libertad en ese sentido”, explicaba Oriol a este diario hace apenas unos meses. Ahora está a punto de alumbrar su segundo ‘hijo’.
“Estamos a punto de lanzar ‘Traca i mocador blanc’, estamos ya etiquetándolo y en unas tres semanitas lo comercializaremos. Entre los planes previstos es irnos una semana a Nueva York para visitar a un importador y tratar de introducirlo allí. Pero para eso tengo que secuestrar a Josep, el enólogo y propietario de la bodega, pero estoy convencido de que lo conseguiré. Pero de momento, las ventas en España están yendo muy bien”. Traca i mocador es un vino DO Montsant con predominio de Garnacha y complemento de Syrah, Merlot, Samsó y Cabernet Sauvignon y tanto Oriol como Josep se sienten muy orgullosos de su primer producto juntos. Quizá el año próximo puedan regar con él la fiesta que en ese momento inunda la terraza del Claris. Mientras de las cocinas no dejan de manar exquisiteces, el personal que las sirve, a cuál más simpático/a, parece escogido para hacer feliz a la concurrencia.
“En verano supongo que nos dejaremos caer por Formentera y alguna otra escapadita y en septiembre iremos a vendimiar”, comenta animado Oriol mirando a su novia. Diez años juntos y, de momento, sin planes de ampliar familia, nos confirma Davinia: “El vino me encanta y una copita por la noche cae siempre. Es una receta magnífica. A Oriol siempre le han gustado mucho los vinos y teniendo como amigo a Josep, era cantado. Hijos de momento, nada. Queremos aprovechar bien nuestra carrera todavía”.
US HI ESPEREM!
DESCOBRIU ELS NOSTRES VINS DO MONTSANT